miércoles, 5 de octubre de 2016

La diferencia entre titulares y suplentes decide el partido contra los Kings

Por primera vez en muchos años, los Sacramento Kings parecen tener una rotación de 10 o 12 hombres sólida. Anoche, incluso con Matt Barnes fuera de ella, los titulares de los Kings no tuvieron problema para vencer a Los Ángeles Lakers...al menos hasta el descanso.

Y es que una vez que los cinco titulares -Darren Collison, Arron Afflalo, Rudy Gay, Kosta Koufos y DeMarcus Cousins- se quedaron fuera del partido, el dominio de los Kings se tradujo en derrota. Y notable porque mientras todos los titulares sumaban un +/- positivo, sólo tres de los diez suplentes hacían lo propio. 

Mientras que el partido se inclinó del lado morado en la primera mitad por 52-39, la segunda mitad fue de los angelinos por 32-64.

Los Kings dominaron a su antojo mientras Cousins (11 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias) estuvo en pista. Pero no sólo el center demostró su verdadero nivel a pesar de ser aún octubre. El recién llegado Afflalo (14 puntos, 5 rebotes) hizo clara oposición para ser el escolta titular el día que comience la temporada. Rudy Gay, Omri Casspi y Garrett Temple fueron los otros tres jugadores que anotaron, al menos, ocho puntos. 

Entre las caras nuevas no hubo grandes momentos a excepción del mencionado Afflalo. Ty Lawson (4 puntos, 3 rebotes) y Temple tuvieron muchos minutos puesto que ellos -y Jordan Farmar, que anoche no vio acción- serán los encargados de cubrir la baja de Collison hasta el partido número nueve. 

En el bando rival hay que destacar a Lou Williams y Tariq Black, máximos anotadores del conjunto angelino con 15 tantos. Los Kings volverán a jugar el próximo día 6 ante Golden State Warriors.