lunes, 29 de agosto de 2016

Ty Lawson firma por una temporada con los Kings

Ty Lawson se ha comprometido por una temporada con los Sacramento Kings. El base firmará por una temporada y sin que el contrato sea garantizado completamente.

El ya ex jugador de Indiana Pacers firma con los Kings un año después del famoso vídeo tras el draft de 2015 en el que decía que iba a la capital de California. Lawson, buen amigo de Rudy Gay, ya había anunciado en una entrevista para CowbellKingdom.com su interés de jugar en los Kings. 

Lawson llega a los Kings tras una temporada en la que ha vestido la camiseta de los Houston Rockets y en los mencionados Pacers. El base viene de firmar los peores números de su carrera NBA en puntos, rebotes, en porcentaje de tiros de campo, tiros de dos, triples y tiros libres, y los peores sólo por encima de su año de novato en asistencias. 

El base de Maryland promedió 5'7 puntos y 3'6 asistencias a lo largo de la temporada pasada. Lawson se enfrentó en tres ocasiones ante los Kings sumando dos victorias y una derrota. En estos encuentros, el base promedió 5 puntos, 1'6 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos de media.

Aunque es obvio que Lawson no está en su mejor momento, este movimiento era muy necesario para la plantilla de los Kings. Hasta hoy, las opciones para el puesto de base se limitaban a Darren Collison -pendiente de un juicio (y posible sanción por parte de la NBA) por violencia machista-, lo que Garrett Temple pudiera actuar en esa posición y los minutos que pueda disputar el novato Isaiah Cousins.