jueves, 14 de julio de 2016

Kings reclaman a Lamar Patterson

Los Sacramento Kings han reclamado al escolta Lamar Patterson, cortado recientemente por los Atlanta Hawks, ha informado Yahoo El jugador del estado de Pennsylvania llega a la franquicia californiana tras solo una temporada en la NBA.

Patterson ha promediado 2'4 puntos y 1'4 rebotes en 35 partidos para los Hawks. Sin embargo, el escolta ha tenido mayor protagonismo en la NBADL donde ha firmado 12'8 puntos, 3'9 rebotes y 4'3 rebotes por encuentro.

El ex jugador de los Hawks estaba promediando 10 puntos, 3'6 rebotes y 4'3 asistencias por partido en la liga de verano de Las Vegas

El escolta fue elegido en el draft de 2014 con el pick 48 y pasó su primera temporada como profesional jugando en Tofas Bursa turco. Patterson promedió 11'2 puntos y 3'4 rebotes por partido para el conjunto otomano.

Patterson llegó a la NBA tras cinco temporadas en la Universidad de Pittsburgh donde promedió 17'1 puntos en su última campaña, mientras que su promedio general de toda su etapa en la NCAA fue de 9'5 puntos, 3'9 rebotes y 2'9 asistencias por partido. 

Tras los fichajes de Garrett Temple y Arron Afflalo, más la continuidad de Ben McLemore, la llegada de Patterson y las elecciones de Malachi Richardson y, en menor medida, Isaiah Cousins, parece obvio que los Kings realizarán algún movimiento que permita aligerar el puesto de escolta.