jueves, 14 de abril de 2016

Kings despiden a George Karl

Los Sacramento Kings han despedido hoy a su entrenador George Karl, después de que el equipo jugara anoche su último partido de la temporada. El veterano preparador sale de la franquicia californiana por la puerta de atrás tras menos de una temporada y media en su banquillo.

Los Kings han prescindido de Karl a pesar de que el actual contrato del entrenador se extendía hasta las próximas dos temporadas. El ya ex entrenador de los Kings cobraría 5 millones de dólares por temporada, pero los Kings podrían despedirlo pagando sólo 1'5 millones.

Karl deja los Kings tras 111 partidos (16º de la historia de la franquicia), en los que ha conseguido 44 triunfos (15º) y 67 derrotas (16º). En cuanto a porcentaje de victorias, Karl se sitúa con 39'6% en el puesto 14 del ranking histórico de los Kings, siendo el mejor entrenador en cuanto a balance personal desde la salida de Reggie Theus (41'5%) en 2009. Karl deja los Kings tras lograr el mejor récord en una temporada  y superar el 40% de victorias por primera vez desde la campaña 2007-2008, además de meter al equipo entre los tres mejores de la División Pacífico por primera vez desde la temporada 2004-2005.

Pero a pesar de mejorar los malos resultados de los últimos años, la experiencia de Karl ha sido muy mala para el equipo. El veterano entrenador ha decepcionado a la mayoría de aficionados que esperaban a un entrenador activo, quizás no a su versión en Seattle SuperSonics pero sí, al menos, a la versión de Denver Nuggets. Karl ha demostrado ser un entrenador anticuado, dejado y poco trabajador en cuestiones tácticas básicas del equipo.

Además de su difícil relación con DeMarcus Cousins, Karl ha condenado al banquillo a jugadores que en poco tiempo han demostrado la injusticia de sus decisiones como es el caso de Seth Curry, Willie Cauley-Stein o Quincy Acy.