martes, 9 de febrero de 2016

Rajon Rondo carga contra sus compañeros

El base de Sacramento Kings, Rajon Rondo, cargó ayer, tras la derrota ante Cleveland Cavaliers, contra sus compañeros a quienes acusó de no acudir a la sesión de tiro voluntaria previa al partido. Según el base sólo él, Omri Casspi y Seth Curry estuvieron presentes en el entrenamiento opcional.

"Con prácticas de tiro opcionales es difícil ganar. Hemos perdido ocho de nueve. Cuando tres o cuatro chicos acuden a la sesión de tiro de la mañana, ¿cómo esperas ganar?", declaró Rondo a la conclusión del encuentro en Cleveland.

Los Kings han encajado más de 100 puntos en los nueve últimos partidos que han disputado. Durante este período, el equipo californiano ha recibido 12'5 triples por partido, con un porcentaje del 45'93%. De todos esos triples, el 13'2% han sido anotado por los bases titulares, es decir, por jugadores cuyo defensor en la mayor parte el partido es Rondo. Los bases titulares han lanzado con un 41'66% desde el triple, y han promediado 19'3 puntos por partido.Todos ellos a excepción de Mike Conley superaron los 15 puntos.

Incluso equipos poco triplistas como Memphis Grizzlies o Milwaukee Bucks han sido capaces de anotar al menos ocho triples ante los Kings. Sin embargo, Rondo acusa a sus compañeros.

"Entramos al partido sabiendo que había que proteger la línea de tres puntos, sabiendo que el objetivo favorito de LeBron James es JR Smith...¿y qué hicimos? Fuimos y permitimos a LeBron encontrar a JR. Tenemos que parar de excusarnos", señaló el base.

Kyrie Irving anotó 32 puntos -igualando su mejor marca de la temporada- con 5/8 en triples -su cifra más alta del presente curso, tanto en tiros anotados como intentados.