sábado, 12 de septiembre de 2015

Kosta Koufos brilla en el pase de Grecia a cuartos

Teniendo como rival a una selección donde el jugador más alto apenas llega a los 2'06 metros, el juego de tu equipo parece evidente: balones al alto. Algo así planteó Grecia para batir a Bélgica en el segundo partidos de octavos de final del torneo. Y por ahí llegó su victoria.


Los griegos cuentan con tres jugadores más altos que el belga más alto -Kosta Koufos, Giannis Antetokounmpo y Ioannis Borousis- y otro con los mismos centímetros en su cuerpo: Georgios Printezis. Entre los cuatro jugadores más altos del equipo sumaron 47 puntos y 25 rebotes. Por comparar, todo el equipo belga capturó 29 rechaces.

Por eso, la táctica griega fue muy clara desde el principio: balones a Koufos. Y el center de Sacramento Kings respondió a la confianza de su entrenador. Koufos acabó el partido con 13 puntos y 9 rebotes, en 20 minutos de juego. 

Y así fue durante toda la primera mitad y unos minutos de la segunda hasta que la ventaja en el marcador se hizo más que evidente. No era una cuestión sólo de nombres, sino de juego. En los últimos 14 Eurobasket, Grecia entró en el Top 8 en 11 ocasiones. Bélgica, en ese mismo tiempo, sólo jugó tres torneos continentales.

Grecia se enfrentará al ganador del partido entre España y Polonia de esta tarde. El duelo de cuartos de final tendrá lugar el martes día 15 de septiembre.