domingo, 6 de septiembre de 2015

Triple victoria de los Kings en el Eurobasket

Segunda jornada del Eurobasket 2015 y el triplete de victorias de los jugadores de Sacramento Kings se ha hecho realidad. Tras los triunfos de la Israel de Omri Casspi y la Italia de Marco Belinelli, la Grecia de Kosta Koufos remontó ante Croacia para sumar su segunda victoria.

Tras haber sido el mejor jugador de Israel en la jornada inaugural, Casspi tomó un rol más secundario en el triunfo de su selección frente a Finlandia. El alero sólo hizo nueve lanzamientos de campo pero aportó en otras facetas del juego para completar una gran estadística con 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, el máximo asistente de su combinado nacional.

Con este segundo triunfo, Israel prácticamente pone pie y medio entre los 16 mejores del continente, algo que no ocurre desde el año 2011.

Al igual que Casspi, Belinelli volvió a tener un papel más secundario en el primer triunfo de los europeos. Islandia estuvo en el partido en todo momento ante una Italia necesitada de victorias y que tuvo en el escolta de los Kings en su segundo mejor anotador (12) y reboteador (8), además de aportar tres asistencias. El dato negativo fueron los 2/10 en tiros de campo con los que acabó el partido.

Ha completado el día Grecia con su victoria ante los croatas, pero con otro buen partido de Koufos. El center de los Kings fue uno de los mejores jugadores helenos gracias a sus 11 puntos y 9 rebotes, en tan solo 13 minutos de juego. Koufos fue el máximo reboteador y el autor del único tapón de los griegos.

Israel será la única escuadra que jugará esta tarde, ya que se enfrentará a la selección de Bosnia-Herzegovina. Una victoria los situaría casi matemáticamente en octavos de final. Italia y Grecia jugarán el martes frente a España y Georgia respectivamente.

Casspi y Koufos debutan con victoria, Belinelli cae ante Turquía

Los tres jugadores de Sacramento Kings debutaron ayer en el Eurobasket 2015, aunque con diferente resultados. Mientras Omri Casspi y Kosta Koufos se estrenaron con victoria, Marco Belinelli no pudo completar el día perfecto.


Casspi fue el primer King en estrenarse en el torneo europeo. Más de cinco minutos tardó el alero de los Kings en anotaron su primera canasta en juego, pero después fueron una tras otra aunque hubo que esperar a la segunda mitad para ver al mejor Casspi. El de los Kings anotó 18 de sus 21 puntos totales en los últimos 20 minutos liderando un parcial de 17-0 para Israel. 


El alero de los Kings finalizó con 21 tantos -máximo del partido-, 9 rebotes -máximo de Israel-, 3 asistencias y 10 faltas recibidas en 38 minutos. Casspi lanzó con un 50% en tiros de campo y 9/15 en tiros libres.

A media tarde fue el turno de la Grecia de Koufos. Los helenos no sufrieron tanto como el equipo de Casspi para ganar a Macedonia, con 11 puntos y 11 rebotes del griego de los Kings. Koufos fue titular y en 24 minutos sumó también una asistencia y un robo, además de ser el máximo reboteador del partido. 

Completó la noche pero no el triplete victorioso la selección de Belinelli. Italia fue siempre por detrás de Turquía en el marcador en un irregular partido del nuevo jugador de los Kings. El escolta transalpino firmó 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, la mayoría de ellos en la segunda mitad. Italia tuvo precisamente en las manos del jugador de los Kings la oportunidad de llevarse el partido si su lanzamiento triple a la desesperada hubiera acabado dentro.

Al igual que ayer, Israel abrirá la jornada de los jugadores de los Kings a las 17.30 frente a Finlandia, seguida de Italia a las 18.00 contra Islandia y, por último, Grecia se enfrentará a las 21.00 contra Croacia.