jueves, 2 de julio de 2015

Kings envían a Thompson, Landry y Stauskas a Philadelphia

Sacramento Kings han pasado de tener nueve millones de dólares para gastar en agentes libres a tener 25. ¿Cómo? Gracias al traspaso que ha enviado a Jason Thompson, Carl Landry, Nik Stauskas y una primera ronda a Philadelphia 76ers a cambio de los derechos de Luka Mitrovic y Arturas Gudaitis, pick 60 y 47 del último draft respectivamente.

De esta manera los Kings amplían notablemente su capacidad de maniobra a cambio de varios jugadores que no echarán de menos. Stauskas fue una mala elección, como demuestra su traspaso, y apenas contaba. Landry no tenía que haber regresado a los Kings y las lesiones sólo le han dejado jugar 88 de los 164 disputados. Thompson hacía tiempo que había terminado su ciclo en Sacramento y llevaba tiempo dispuesto a marcharse. 

La pérdida más importante en el traspaso es, sin duda, la de la primera ronda del draft. Además, los Kings podrían perder su primera ronda en 2016 o 2017 en favor de Chicago Bulls con lo que dejaría a la franquicia muy tocada en este aspecto para los próximos años. De las últimas cuatro elecciones del draft, antes de Willie Cauley-Stein, tres han sido movidos antes de acabar su contrato de novatos: Jimmer Frette, Thomas Robinson y Stauskas.

Este movimiento permitirá a los Kings atacar con más fuerza el mercado de agentes libres con Rajon Rondo como objetivo principal, pero también con Wes Matthews marcado en rojo. El guard se reunirá con la franquicia hoy mismo.

A cambio, además de una segunda ronda, los Kings obtienen a dos europeos con proyección y que se desconoce si darán el salto inmediatamente o esperarán más. Quizás en la opción de Mitrovic hay algo que el vicepresidente de operaciones deportivas, Vlade Divac, sepa y el resto no. 

Mitrovic ha promediado en Euroliga 8'6 puntos y 5'2 rebotes por partido en 24 minutos, mientras que el lituano Gudaitis ha firmado 6'5 puntos y 4 rebotes en la competición europea en apenas 15 minutos en cancha.