domingo, 17 de agosto de 2014

Casspi anota 19 para vencer a Bulgaria y Gay vuelve a jugar con USA

Fin de semana de protagonismo de los jugadores de Sacramento Kings en sus respectivas selecciones. Tanto Omri Casspi como Rudy Gay se vistieron sus respectivas casacas nacionales para conseguir dos victorias en dos partidos. 

El día que cumplía 28 años, Gay re-debutaba con la selección de Estados Unidos tras cuatro años fuera de las convocatorias. A pesar de haberse incorporado tarde a la concentración, el alero de los Kings fue el elegido como alero suplente para dar descanso a James Harden, titular ante Brasil. En los 12 minutos que el jugador de Maryland estuvo en cancha anotó 5 puntos y capturó 2 rebotes, además de robar dos balones. 

Gay estuvo en la rotación por delante de jugadores como Kyle Korver y Chandler Parsons. El center de los Kings, DeMarcus Cousins, no se vistió pero se espera que pueda estar en óptimas condiciones el próximo miércoles.

EEUU venció a Brasil por 95-78 con 20 puntos y 8 rebotes de Anthony Davis, 18 puntos y 5 rebotes de Harden, 11 puntos y 9 rebotes de Kenneth Faried y 10 tantos de Klay Thompson. Por parte sudamericana, Thiago Splitter fue el máximo anotador del equipo con 16 puntos.

Un día más tarde, Israel visitaba Bulgaria en busca de la segunda victoria en esta segunda ronda del pre Eurobasket 2015. La selección en que la juega el otro alero de los Kings se imponía durante esta tarde al combinado europeo con 19 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón de Casspi. 

El alero de Yavne finalizaba el partido como máximo anotador del encuentro. 

Con este triunfo, Israel termina la primera vuelta con dos victorias y una derrota tras ganar también a Holanda y caer ante Montenegro en el debut. Después de estos tres choques, el alero de los Kings promedia 18'7 puntos, 6'7 rebotes y 2'7 asistencias por partido.