lunes, 26 de mayo de 2014

Noah Vonleh, primer 'top' que hará un workout en Sacramento

A falta de justo un mes para el draft, se ha conocido que Noah Vonleh visitará Sacramento para realizar un workout con los Kings el próximo lunes 2 de junio. La información del periodista Jeff Goodman señala también que el ex jugador de Indiana Hoosiers realizará un entrenamiento con Los Ángeles Lakers dos días después.

Los Lakers tienen el pick 7, justo por delante de la elección de la franquicia de la capital de California

Los mocks del draft de más prestigio sitúan a Vonleh en torno a los pick 6 y 8 del próximo sorteo siendo uno de los freshman que más arriba estarán el 26 de junio. El forward viene de promediar 11'3 puntos, 9 rebotes y 1'4 tapones en su carrera universitaria, además de un 48'5% en triples. Vonleh, que aún no ha cumplido 19 años, ha impactado en el Draft Combine de Chicago por su envergadura -2'21- y el tamaño de sus manos para un jugador de su altura -2'04.

Vonleh cuenta con apenas un 7'3% de grasa corporal y 2'70 metros de envergadura vertical. Su presencia interior, especialmente defensiva, resultaría de gran utilidad para un equipo como los Kings con grandes necesidades en ambos lados de la cancha, pero especialmente en el apartado de la intimidación. Los Kings han sido el cuarto equipo de toda la liga con menos tapones por partido y ninguno de sus jugadores superó la barrera de los 100 durante todo el curso. 

DeMarcus Cousins fue el máximo taponador de los Kings con 91, seguido por Jason Thompson con 56 y Rudy Gay con 33. Como muestra vale que el octavo máximo taponador del equipo fuera el base suplente Ray McCallum, que apenas tuvo oportunidad de jugar en todo el año. 

Los Kings, que pretenden traspasar su elección de primera ronda en busca de un veterano, quizás no sería el mejor sitio para el desarrollo deportivo de Vonleh. La necesidad de la franquicia de no esperar más para ganar hace que la presencia del forward se complique. Parece que el ex de los Hoosiers no será un jugador de impacto desde el primer día en la liga, algo a lo que los Kings no parecen dispuestos.