sábado, 23 de marzo de 2013

Patterson, Douglas y Aldrich, y su adaptación a Sacramento

El pasado viernes se cumplió un mes desde que Sacramento Kings conseguía vía traspaso a Patrick Patterson, Toney Douglas y Cole Aldrich. Un tiempo en el que la franquicia californiana ha disputado 13 partidos con un balance de 6 victorias y 7 derrotas (46'1% de triunfos, por encima del 36'2% general).

Durante este período los Kings han ganado a quien por récord deben ganar y han caído contra aquellos que son mejores. Un tiempo en el que los tres recién llegados ya han dejado detalles de lo que pueden aportar. Como era de esperar, el más destacado en este tiempo ha sido Patterson. El de Washington promedia 9'2 puntos y 4'4 rebotes en apenas 21 minutos, además de un 55% en tiros de campo.

Su posición de cuatro abierto, muy descuidada por los Kings en los últimos tiempos, ha hecho mucho bien al equipo haciendo que el forward esté en un momento dulce. En los anteriores cuatro partidos, Patterson ha tirado por encima del 50% (85'7, 75, 60 y 50%) además de anotar al menos diez puntos en cada uno de ellos. P-Patt promedia 15 puntos y 5'7 rebotes en los cuatro partidos previos.

Sorprendiendo a muchos de sus detractores en equipos previos a los Kings, Douglas está siendo muy útil a la rotación de Keith Smart. El base está asentándose en un rol de defensor, olvidando su egoísmo a la hora de tomar decisiones en ataque. Sus números de 6'7 puntos y 2'8 asistencias no son demasiado llamativos pero varios compañeros como DeMarcus Cousins o el propio coach no han dudado en aplaudir sus facultades.

En cuatro de los 10 partidos que ha jugado Douglas ha sumado al menos 10 puntos, compartiendo cancha con Isaiah Thomas pero limitando las apariciones de Jimmer Fredette.

Nunca en su aún corta carrera en la NBA, Aldrich había promediado más de 10 minutos por partido. Pero no es el único career-high del center: puntos, rebotes, asistencias, tapones y porcentaje en tiros libres. Lejos de los puntos de Patterson o la intensidad de Douglas, el trabajo de Aldrich -pese a sus limitaciones- no ha sido malo. El center no ha cometido errores y en defensa ha hecho un trabajo correcto como suplente de Cousins.