viernes, 18 de enero de 2013

Las opciones de DeMarcus Cousins de ser All-Star

A falta de un mes para que se celebre el All-Star de Houston, la NBA ya ha anunciado los quintetos que competirán para ambas conferencias. Rajon Rondo, Dwayne Wade, Carmelo Anthony, LeBron James y Kevin Garnett en el Este, y Chris Paul, Kobe Bryant, Kevin Durant, Blake Griffin y Dwight Howard por el Oeste.

Como era de esperar, ninguno de los tres jugadores -DeMarcus Cousins, Tyreke Evans y Marcus Thornton- de Sacramento Kings que optaba a ser elegido por votación estará en el fin de semana de las estrellas. De hecho, ni Evans ni Thornton están entre los 10 más votados entre los guards, ni Cousins entre los 15 mejor forwards / centers.

Parece imposible que Evans -por la cantidad de partidos que se ha perdido- o Thornton -por su bajo rendimiento- opten a jugar en Houston, pero quien podría tener opciones es Cousins. ¿Cómo es su competencia? Veamos.

Supongamos que el entrenador que dirija al Oeste llevará otros 4 interiores además de los elegidos por el público. Ahora mismo, Cousins es el 14º máximo anotador de la liga. Delante de él hay 13 nombres de los que 10 corresponden a guards o jugadores elegidos por el público.

Con lo cual, Cousins peleará con David Lee, Rudy Gay y LaMarcus Aldridge. De los que están por detrás de él, Tim Duncan podría entrar en la pelea así como el francés Nicolas Batum, que perdería opciones si el elegido es Aldridge. Las opciones de Zach Randolph, Serge Ibaka, Marc Gasol o Kevin Love también podrían incomodar a Cousins.

Entre los diez competidores por esos cuatro hipotéticos puestos,  Cousins es el cuarto en puntos, tercero en rebotes, quinto en asistencias y segundo en robos. Aunque está promediando peores números que el curso pasado, el mes de enero del center está sido perfecto -21'7 puntos, 12'9 rebotes, 3'9 asistencias y 1'7 robos, y otras semanas así podrían hacer subir sus opciones finales.

¿Romperá Cousins la racha de nueve años sin un rey en el All-Star?