sábado, 7 de julio de 2012

Dominicana, a un paso de los Juegos Olímpicos

Una histórica remontada de la República Dominicana permite a los de John Calipari estar tan solo a un paso de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un partido emocionante y vibrante desde el principio hasta el final. Se ponía Dominicana por delante en el marcador (2-0) gracias a una canasta de Jack Michael Martínez (13 puntos y 13 rebotes). Pero a partir de ahí, entre Bo McCalebb (35 puntos) y Vlado Ilievski (16 puntos) las esperanzas de los centroamericanos se iban diluyendo. Macedonia hacía daño en la pintura -17 de los primeros 23 puntos balcánicos fueron en la zona- aprovechando las ventajas de Pedrag Samardziski (11 puntos y 13 rebotes).

Macedonia se iba con 20 puntos de ventaja (37-17) a mitad del segundo cuarto, la máxima del partido, en medio de una horrible gestión de los ataques dominicanos. El balón no llegaba al aro macedonio.

Pero en medio del desastre, el descanso volvió a servir de bálsamo a los dominicanos, al igual que había ocurrido en algún partido del Centrobasket. Entre Ronald Ramón (13 puntos) y Francisco García (28 puntos y 4 rebotes) fueron haciendo el aro balcánico más grande. Dominicana se venía arriba, pero McCalebb se encargaba de calmar los ánimos.

El partido se calentó con varios amagos de pelea y ahí apareció el líder que lleva dentro Francisco García. El de los Kings tomó el mando en ataque, anotando canastas de todos los colores. García anotó 22 de sus 28 puntos en la segunda parte.

Junto a él, tremendo el trabajo de Al Horford (14 puntos y 15 rebotes) bajo los aros, de Elpidio Fortuna (9 puntos y 7 rebotes) en la defensa sobre McCalebb, y de Ramón en momentos clave. Dominicana se enfrentará al vencedor del Lituania - Puerto Rico, y si gana, habrá logrado la clasificación para los JJOO. Si pierde, se enfrentará al perdedor del Rusia - Nigeria.