miércoles, 6 de junio de 2012

Kevin Johnson, reelegido alcalde de Sacramento

Kevin Johnson será alcalde de Sacramento durante otros cuatro años tras ser votado por el 58'4% de los votantes de la capital californiana.

"Continuaré luchando", dijo el ex NBA una vez que se conocieron los resultados finales. Johnson obtuvo 26.294 votos, más del doble de los que logró el segundo clasificado, el joven Jonathan Rewers que obtuvo 10.800 (24%). El podio lo completó Leonard Padilla con un 13'7% de los votos (6.169), siendo cuarto Richard Jones con el 3'9% (1.754).

Para ser alcalde directamente, se necesitaba obtener mayoría absoluta sino tendría que celebrarse una segunda vuelta con los dos candidatos más votados. En este caso, gracias al 58% obtenido por Kevin Johnson, no será necesario. Con este segundo triunfo del ex jugador de Phoenix Suns son más de 25 años en los que el Partido Demócrata está al frente del Ayuntamiento de la ciudad.

La reelección de Johnson es una gran noticia para los aficionados de los Kings ya que el alcalde está siendo una de las personas más implicadas a la hora de querer mantener a la franquicia en la ciudad. Incluso, hace unos días estuvo negociando - en la sombra- con David Stern.
Read more here: http://www.sacbee.com/2012/06/05/4541191/city-beat-early-returns-show-mayor.html#storylink=cpy