martes, 27 de septiembre de 2011

Francisco García rechaza una oferta de China

El alero Francisco García confirmó ayer al portal basketdominicano.com que no tiene la más mínima intención de jugar en otra liga que no sea la NBA durante el lockout, aunque éste se prolongue hasta el final de la temporada.

Mi agente ha recibido llamadas desde China y de otras ligas, pero prefiero descansar por dos semanas más y luego comenzaré a entrenar de nuevo”, indicó el dominicano. "La oferta de China es muy buena, pero tenía que ser por la temporada completa, no se puede salir uno del contrato”.

El capitán de los Kings desveló que no sólo ha recibido esa oferta de China, pero no quiso decir exactamente de donde procedía. En vez de irse a jugar fuera, García viajará a New York en los próximos días donde se entrenará con el mismo preparador físico con el que trabajó tras terminar su etapa en la Universidad de Louisville, previo al draft.

Según recoge la web, García ha indicado que será "paciente hasta que se llegue a un entendimiento con la liga", y que mientras no comience la temporada estará entrenando. García llega en buena forma, tras haber hecho un correcto FIBA Américas, donde consiguió la medalla de bronce, y con la que estará en el Preolímpico del próximo verano.

Tras el traspaso de Beno Udrih a Milwakee Bucks, García se convierte en el jugador con más partidos -de la actual plantilla de Sacramento- disputados con la camiseta de los Kings, con un total de 373 en los que promedia 9'1 puntos y 3 rebotes.

Si García llega a los 400 partidos disputados con la camiseta morada, se convertiría en uno de los únicos 23 jugadores de la historia que lo han logrado