jueves, 25 de agosto de 2011

Francisco García desaparece en la derrota de Dominicana frente a Puerto Rico

La República Dominicana perdió la pasada madrugada frente a Puerto Rico por 99-77 en la primera jornada de la Copa Tuto Marchand que se está disputando en Brasil. Precisamente la selección local venció a Canadá (88-70), en un partido que ya estaba sentenciado antes del descanso.

El equipo de John Callipari, que horas antes del partido había descartado a Eloy Vargas y Juan Pablo Montás dejando la lista en 13 convocados, sufrió un síndrome similar al de los canadienses. Desde el principio del encuentro, los boricuas tomaron el mando con JJ Barea (19 puntos) y Carlos Arroyo (28 puntos) liderando al equipo.

Aun así, al término de la primera parte, Dominicana se mantenía a una distancia accesible en el marcador (46-34) a pesar del mal partido que estaban realizando. Pese a estos, Puerto Rico siguió mostrando un juego muy férreo, apoyado por su superioridad en el acierto desde 6'75 y en los tiros de campo en general.

En Dominicana los más destacados fueron Jack Michael Martínez (19 puntos) y Al Horford (14 puntos), mientras que el jugador de Sacramento Kings, Francisco García se quedó en 9 tantos.