viernes, 25 de febrero de 2011

Resaca post traspaso

Sacramento Kings ha confirmado en su web los dos movimientos llevados a cabo en este período de traspasos. Tanto Marcus Thornton como Marquis Daniels son oficialmente jugadores de la franquicia californiana, tal y como se anuncia en la web.

Las llegadas de ambos jugadores vienen a completar un juego exterior con abundancia de jugadores que tendrán que pelear muy duro por un hueco en el equipo. Es el caso de Pooh Jeter, Jermaine Taylor, Luther Head o Marcus Thornton. Todos ellos terminan contrato este verano, aunque Jeter -team option- y Thornton -agente libre restringido- podrían renovar.

Thornton estará hoy en el calentamiento del partido que enfrenta a Sacramento contra Charlotte Bobcats, aunque no es segura su participación en el partido.

Tras la salida de Carl Landry con rumbo a New Orleans, el juego interior queda algo cojo. A esto hay que añadir la casi segura operación del tendón rotuliano de Hassan Whiteside, lo que deja el juego interior mermado, con Jason Thompson y Darnell Jackson como 4, y DeMarcus Cousins y Samuel Dalembert como centers.

Precisamente el haitiano, candidato a salir traspaso este mes, segurirá en el equipo al menos hasta verano cuando finalice su contrato. Geoff Petrie ya se ha apresurado a decir que la franquicia cuenta con Dalembert y su intención es renovarlo a final de temporada. El center se ha adaptado a la perfección al equipo, además de mostrar una buena complicidad con Cousins cuando ambos comparten quinteto, algo que la franquicia valora positivamente.

Actualmente, la plantilla de los Kings queda de la siguiente manera:

B-Beno Udrih, Pooh Jeter
E-Tyreke Evans, Luther Head, Jermaine Taylor, Marcus Thornton, Marquis Daniels
A-Francisco García, Donté Greene, Omri Casspi
AP-Jason Thompson, Darnell Jackson
P-DeMarcus Cousins, Samuel Dalembert, Hassan Whiteside