lunes, 3 de enero de 2011

Michigan decide desde el tiro libre

Michigan Wolverines venció la pasada madrugada a Penn State por 76-69, en la primera victoria de los chicos de John Beilein en la Big Ten, colocándose con un balance de 1-1.

Si existe un tópico en el baloncesto, es aquel que dice que los tiros libres deciden partidos, y el Crysler Arena fue el escenario en el que se cumplió dicha regla no escrita. Los locales no solo no fallaron ningún tiro libre en todo el partido (14/14), sino que fueron capaces de anotar sin fallo, los últimos 8 tiros libres de los que dispusieron, todos ellos en el último minuto, cuando las muñecas tiemblan.

Esta vez, al contrario que en el partido contra Purdue, Beilein colocó a Darius Morris (20 puntos, 10 asistencias) en el cinco titular, volviendo al quinteto habitual. Con el de Los Ángeles liderando a los titulares, éstos anotaron 60 de los 76 puntos totales de Michigan.

Zach Novak (15 puntos, 4 rebotes), Jordan Morgan (10 puntos, 9 rebotes), Evan Smotrycz (11 puntos, 6 rebotes) y Tim Hardaway Jr. (2 puntos, 3 asistencias), completaron el quinteto.

Michigan disputará su siguiente partido el próximo día 5 de enero a las 2:30 hora española, frente a Wisconsin.