domingo, 17 de octubre de 2010

En Vuestras Manos...

Tyreke Evans y DeMarcus Cousins forman esa extra pareja que está llamada a liderar el regreso de Sacramento Kings a los playoffs. El center pasa por ser un tipo muy hablador, bromista y con malas pulgas, mientras que el guard representa al hombre tranquilo, callado y que ejerce de líder a su manera.


Pero ambos tienen algo en común: John Calipari. Tanto Cousins como Evans, pasaron su único año en la universidad de la mano del Coach Calipari, un hombre de moda en el baloncesto universitario, por su capacidad para reclutar en sus universidades a jugadores one and done. Es decir, jugadores hechos ya en el instituto, y que únicamente pasan una temporada en la NCAA.

Evans lo tuvo en Memphis Tigers, y Cousins en Kentucky Wildcats, pero ambos están cortados por el patrón del talento, gran físico y muchas ganas de ganar.

"Creo que debemos mirar hacia los playoffs este año, pero eso los chicos están compitiendo tanto", dice Evans. El sophomore, sabe que está ante la temporada de su confirmación, y que puede ser el líder de una de las sorpresas del campeonato.

A su lado, un Cousins que siempre tiene buenas palabras para su compañero: "Tyreke es un gran guard. Es increíble jugar con él. La gente no sabe realmente lo rápido que es. Y además de rápido, es muy fuerte con el balón".

Evans es una realidad, pero DMC aún tiene que probar en la NBA, el gran rendimiento y el gran futuro que le espera. El entendimiento en la pista en los minutos que pasen juntos, será clave para las aspiraciones de unos Kings, que por primera vez en mucho tiempo, tienen un proyecto y unos jugadores con los que llevarlo a cabo.