jueves, 21 de enero de 2010

La Salsa Canaria Se Amarga...

Que Sergio Rodríguez cuenta poco para Paul Westphal es algo evidente, pero nada nuevo de igual manera. Eso lo sabíamos todos -o la mayoría- cuando vimos, después del draft, como quedaba la plantilla de los Kings. Sergio sería el tercer base, sí o sí.

Un roster en que destacaba por encima de todos la gran novedad: Tyreke Evans. Ese novato con aires chulescos, pero que fuera de la pista es totalmente la persona contraria. Por si fuera poco, la estrella del equipo, Kevin Martin, ocuparía de todas, todas, una de las dos posiciones del backcourt de Sacramento. Junto a los dos citados, un buen grupo de nombres: Udrih, Mason (por aquel entonces), Greene, Casspi y Garcia.

Los minutos iban a tener que trabajarse mucho.

Al menos, la temporada empezaba en sentido positivo para Sergio. Las lesiones de Cisco y de Martin obligaron al español a estar más tiempo en pista, y tanto el coach, como el propio jugador, tardaron muy poco en elogiarse mútuamente. Al parecer ahora, pura fachada.

Hasta hoy, el canario había realizado partidos interesantes, sobre todo a finales de noviembre, pero desde entonces, la aportación de Sergio al equipo esta siendo más mínima que nunca. Para muestra, la estadística:

Noviembre: 8'9 ptos, 1'4 reb y 3'3 asis en 15 minutos.
Diciembre: 5'3 ptos, 1'4 reb y 3'9 asis en 15 minutos.
Enero: 4'4 ptos, 0'4 reb y 1'6 asis en 9 minutos.

Tal era la no-implicación del canario en la rotación, que en los últimos cuatro partidos no ha jugado un solo minuto, y acumula 44 en los últimos cinco partidos disputados, todos en este mes de enero.

Pero esta mañana, el SacBee tocaba a pelea. "Se que Kevin ha vuelto, pero creo que puedo estar en la rotación. No digo que tenga que jugar 40 minutos, pero ponme en la rotación para ayudar al equipo. No se porque no estoy jugando en absoluto".

Un Sergio que ha servido, en la mayoría de minutos que ha jugado, como revolucionador de partidos y para darle intersidad y rapidez al equipo. Era evidente que con Martin de vuelta, Sergio iba a jugar muy poco, algo lógico, visto que hay jugadores en el roster que lo merecen mucho mas que él. Que no nos ciegue la nacionalidad que tenga.