domingo, 8 de noviembre de 2009

Y Tyreke Volvió A Sonreír...

No es un tipo acostumbrado a reír, y mucho menos cuando las cosas no van bien, o no tan bien como a él le gustaría.

A pesar de su apareciencia de jugón de la calle, Tyreke Evans no cumple el estereotipo de jugador creído y con cierta tendencia a buscar las cámaras y que éstas le enfoquen bien. Reke' llevaba triste varios días. No estaba contento con su juego.

La lesión de Kevin Martin tampoco invitaba al optimismo en los Kings, pero al mismo tiempo, era la oportunidad perfecta para que Tyreke demostrara todo lo que lleva dentro.

Colocado en su puesto natural -como escolta- Evans entró en el partido sin responsabilidades claras a la hora de subir la bola. Además, el buen rendimiento de Beno Udrih en los últimos días, iba a ser una de las aportaciones mas positivas para el buen juego del rookie.

Con los Kings muy por debajo en el marcador, Tyreke cambió el chip, se dio cuenta de que tenía que reaccionar, y comenzó a jugar como él verdaderamente sabe. El resultado, segunda victoria para Sacramento, partidazo para él: 32 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y con buenos porcentajes en el lanzamiento.

"Le necesitamos. Es el único que puede anotar como Kevin Martin", decía una de las voces mas respetadas del vestuario, el argentino Andrés Nocioni.

Es evidente que Tyreke se siente mucho más cómodo llevando rápidos contrataques, y sin tener que organizar desde un ataque estático, "así es como jugaba en Memphis. Juego rapido arriba y abajo."

"Toda mi vida he anotado mucho. Y con Kevin fuera, voy a tomar más responsabilidades para ayudar a anotar", respondía el novato.

Había algo en su cara poco habitual, estaba riéndose.