martes, 14 de julio de 2009

SL: Evans Contra El Mundo No Vale...

El Thomas & Mack Center de Las Vegas se preparaba para ver el último partido del día. Sacramento Kings contra Milwakee Bucks, Tyreke Evans contra Brandon Jennings...pero como un jugador no hace un equipo, Sacramento no se llevó el partido. Los Bucks contaron con dos jugadores por encima de los 20 puntos; Joe Alexander (24) y Jodie Meeks (20); que fueron el complemento perfecto para el buen partido de Jennings.

Entre los chicos de Pete Carril, tuvo que ser Evans el que hiciera de todo, en todas las partes de la cancha. Podemos salvar de la quema a un voluntarioso Jon Brockman (7 p, 12 r), al debutante Wes Matthews (14 p) y Marcus Landry (14 p, 6 r).

Hasta el último cuarto, Sacramento tuvo opciones de llevarse el partido, poniéndose a tres (84-87) a falta de poco más de sesenta segundos, y llegando a estar a sólo dos puntos (86-88), antes de que Jennings anotara el triple decisivo que puso el definitivo 91-86.

Pero para llegar a ese final apretado, hizo falta que Tyreke Evans se echara todo el equipo a la espalda e hiciera unos números realmente buenos, a excepción de sus siete pérdidas, y que dejara auténticos detalles de estrella. Un Evans que esta demostrando que es el líder y cerrando muchas bocas de aquellos que preferíamos a otros jugadores en el Draft. Vale que no es un base puro, quizás algún día lo sea, pero el nivel de juego ofrecido es tremendo.

Esta vez fue Greene el que salió desde el banquillo, pero apenas estuvo un cuarto de hora en la pista. Un tiempo en el que apenas tiró un triple, pero pudo capturar seis rebotes, algo positivo para él. Casspi sigue estando algo descentrado y no termina de encontrar la senda del ritmo como parecía haber hecho el otro día.

La sorpresa agradable la ha vuelto a poner Marcus Landry, que con su juego de '4' abierto esta pudiendo anotar cómodamente y si continúa así, que a nadie le extrañe que tenga un hueco en el equipo. Jerel McNeal, salió desde el banco por primera vez y no destacó demasiado, sumando puntos, rebotes y robos; pero sinceramente, cada día veo más difícil que este chico vaya a tener una oportunidad con el equipo.

El miércoles a las 2:30 -hora española- Sacramento jugará su cuarto y penúltimo partido contra el combinado de jugadores de la Liga de Desarrollo, que ayer ya dieron un susto a Minnesota.

En otras noticias, hoy se ha hecho oficial la preselección de la Republica Dominicana, donde como era lógico estará Francisco Garcia. El jugador de los Kings se encontrará con jugadores como Al Horford, Trevor Ariza, Charlie Villanueva, Luis Flores o Sammy Mejia.