martes, 12 de mayo de 2009

La Crisis Llega A La NBA. Randy Brown Y Sus Anillos...

Hace varios días, leía una noticia que me llamo bastante la atención: Randy Brown tenía serios problemas monetarios, y como consecuencia de esto, el que fuera jugador de Chicago Bulls (ex-Kings, ex-Suns, ex-Celtics) a finales de los noventa, había decidido subastar sus tres anillos de campeón de la NBA ganados con la franquicia de Illinois.

Brown había sido recientemente cesado, junto a Kenny Natt y otros tres ayudantes, de su cargo en Sacramento Kings, cargo que tenia desde que en 2007 llegara al equipo de la mano de su amigo Reggie Theus, y su estado es realmente impactante, hasta el punto de tener que vender sus tres anillos de campeón.

“Esto me duele muchísimo, porque esos anillos significan mucho para mi. Voy a trabajar pronto de nuevo en la NBA, pero mi mujer y mi familia han sufrido mucho, y aquí están mis anillos”.

Al parecer, Brown tenía importantes negocios inmobiliarios que entre la crisis y otros problemas, han derivado en estos problemas económicos que le ‘obligan’ a vender sus tres anillos. El precio de salida de cada una de estas joyas es de 19000 dólares, muy por debajo del valor sentimental y deportivo que puedan tener.

Según ha declarado el propio Brown, está en bancarrota desde 2007, pero gracias a pequeñas ayudas de algunos amigos, ha podido aguantar sin tener que vender. Una autentica pena, que alguien que ha trabajado tanto en la pista tenga que vender sus grandes premios, por no decir que esos tres anillos son prácticamente el único trofeo que Brown ha ganado durante su carrera.