sábado, 8 de noviembre de 2008

Un MVP Oxidado...

Y se rompió. Después de cinco temporadas con la que comenzaba, el quinteto que todo el mundo se sabia de memoria, fuera o no de los Pistons, se ha desecho en apenas unas horas de negociaciones entre Nuggets y el equipo de Joe Dumars. El causante: Allen Iverson, Un MVP Oxidado.

Alla por el año 2001, Philadelphia estaba de moda. Allen Iverson era el MVP de la temporada y no era precisamente el único premio que se llevaba la franquicia que dirigía el genial Larry Brown. A su vez, Aaron McKie conseguía el premio a Mejor Sexto Hombre de la liga gracias a su aportación de 11’6 puntos, 4’1 rebotes y 5 asistencias por partido saliendo desde el banquillo. Al mismo tiempo, y para terminar la trilogía, Dikembe Mutombo se hacia con el galardón de Jugador Defesivo del Año merced a sus 12’4 rebotes y 2’5 tapones por partido.

Pero Iverson no llevo a la final de la NBA el solito. A su lado, el siempre obediente Eric Snow en la direccion, Lynch, Jumaine “Pluriempleado” Jones y el croata Toni Kukoc (hasta que se fue a Atlanta) en las alas, mas la compañía de Mutombo y Ratlfiff (cada uno en una etapa del año) y también, Todd McCullogh y Matt Geiger. Aun así, el esfuerzo de Iverson se noto y supo dejar más o menos a un lado las riñas con el entrenador Brown.

Pero después de diez temporadas y media en el estado de Pennsylvania, los 76ers se “cansaron” de no llegar a ganar el anillo. Lo máximo a lo que pudo llegar AI3 fue a colocar a los 76ers en la finalísima del 2001, y el ansia de conseguir algo mas sirvió para que Iverson hiciera las maletas. Su destino: Denver, donde ya lo esperaba Anthony con los brazos abiertos.

12 años después de que debutara en la NBA como flamante numero 1 del Draft del 1996, Iverson parece destinado a ser uno de esos jugadores que en dos temporadas, o tres a mas tardar, este buscando desesperadamente el anillo que no tiene. Quizás si la remodelación le sale bien a Dumars, podamos ver a un Iveron con algo más de cabeza y no pensando tanto en el dinero que se lleve cada mes. En Philly no lo consiguió, con Denver ni siquiera paso de ronda, ¿Qué le espera en Detroit?

¿Un MVP Oxidado? La respuesta es él.

ULTIMA HORA KINGS

-La baja de Brad Miller se ha unido a la de Quincy Douby, Francisco Garcia y la reciente de Kevin Martin de cara al partido que juegan los Kings esta noche en el ARCO Arena contra Golden State Warriors. Los jugadores de los que dispondra Reggie Theus seran solo 10, de modo que sera una buena oportunidad de ver mas minutos en pista para jugadores como Shelden Williams, Bobby Jackson and Donté Greene entre otros. Un partido complicado el que disputaran los californianos debido al gran numero de bajas.