miércoles, 20 de agosto de 2008

De Plata En Plata...

Hace 24 años y 12 dias, la seleccion española de baloncesto pasaba por ultima de cuartos de final en unos Juegos Olimpicos. La seleccion entrenada por el mitico, y que descanse en paz, Antonio Diaz Miguel, tenia jugadores de la talla de Corbalán, Juanito De La Cruz, Iturriaga, Margall, Fernando Martin, Epi, Romay, Solozabal o Andres Jimenez. Aquel grupo logro una medalla de plata historica contra los Estados Unidos. Los americanos entrenados por el gran Bobby Knight, contaban con jugadores como Pat Ewing, Michael Jordan, Chris Mullin, Sam Perkins, Leon Wood o Steve Alford.

La final la ganaron los americanos sin muchos problemas, 96-65, en su propia casa. Fue la penultima vez que los universitarios fueron a unos Juegos Olimpicos. Pero lo que queria contar no era algo historico, sino un dato que posiblemente y para desgracia nuestra se haga realidad.

Nuestra seleccion se ha clasificado hace un par de horas para semifinales, despues de 24 años sin hacerlo, y en aquella ocasion ya se consiguio una plata historica. Lamentablemente, y por lo que parece, estos Juegos tienen un dueño: USA.

Los NBA son mucho mejor equipo que aquel, y los españoles tambien, pero el dato es que cada vez que pasamos de cuartos, la plata nos espera. Juega a nuestra contra que los americanos esten resentidos y con demasiadas ganas de ganar el oro.

Bueno, al menos, pensemos que las estadisticas estan para romperlas. Suerte señores¡¡¡